Prohibirían en Colombia aplicaciones de transporte como Uber y Cabify
Gracias a un proyecto de ley que se adelanta en la Superintendencia de Transporte se dejaría sin operación las plataformas que actualmente ofrecen servicios de transporte en el país, como Uber, DiDi e InDriver.
Lo que se pretende con el mismo es atentan de manera directa contra la prestación del servicio de transporte público esencial y configuran una competencia desleal para brindarle sostenibilidad a la industria del transporte público en el país.
A su vez la Superintendencia de Transporte pretende bloquear e intervenir los servicios de movilidad prestados por estos cibersitios y estudia penalidades económicas contra los usuarios si es que el proyecto de Ley es aprobado.
Una de las agrupaciones más incorporadas en el caso son los taxistas en el país, quienes han solicitado reiterativamente la intervención del Ministerio de Transporte con el fin de tomar medidas y prohibir totalmente las aplicaciones de transporte, ya que desde su llegada se han visto afectados por los avances de su servicio digitalizado.